BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

*****¡¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!!! *****Visita nuestras secciones: ORIENTACIÓN, ACTIVIDADES DEL MES, TÉCNICAS DE ESTUDIO, NOVEDADES y nuestro RETO INTELECTUAL.

lunes, 22 de mayo de 2017

ORIENTACIÓN EN 4º DE ESO

ORIENTACIÓN EN 4º DE ESO:  ESTUDIOS Y SALIDAS PROFESIONALES


Desde el Departamento de Orientación nos encontramos a menudo alumnos de 4º de ESO que presentan muchas dudas respecto a los estudios que pueden realizar el próximo curso.  Por ello, hemos preparado esta nueva entrada del blog para aclarar todas las dudas que puedan tener tanto nuestros alumnos como sus padres y madres.

También, hemos preprado una actividad informativa que los alumnos  realizarán en el aula con sus tutoras de grupo para que no quepa la menor duda posible.

Para empezar hay que tener en cuenta la estructura del sistema educativo y las salidas de estudios que permite la ESO (con o sin el Graduado de la ESO) y, como una imagen vale más que mil palabras, pues ahí van dos.





Con el título de Graduado ESO, nuestros alumnos de 4º de ESO Pueden estudiar un Bachillerato o un Ciclo formativo de Grado Medio.

Primero, vamos a explicar mediante imágenes en qué consiste el Bachillerato (aunque si deseas más información puedes visitar el apartado 3 de nuestro menú.
























En segundo lugar, vamos a explicaros mediante imágenes en qué consisten los Ciclos Formativos de Grado Medio (aunque si deseas más información puedes visitar el apartado 4 de nuestro menú).






Por último lugar, vamos a explicaros mediante imágenes en qué consiste la FP Básica (aunque si deseas más información puedes visitar el apartado 8 de nuestro menú).










No hay comentarios:

Publicar un comentario